ASOCIACIÓN LA CASA DE TODOS

Información:

La Casa de Todos es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 2010, gracias a la colaboración altruista de tres grupos religiosos. Ponemos nuestro esfuerzo en el trabajo con familias desfavorecidas y con estructuras vulnerables, realizando una intervención personalizada con las familias y una función educativa dentro de la comunidad. Nuestro trabajo abarca a toda la familia, con sus diferentes generaciones, potenciando la adquisición de habilidades para un crecimiento autónomo, donde cada persona con la que trabajamos pueda ser protagonista de su propia vida. La Casa de Todos cuenta con un equipo de profesionales con formación especializada en diversas áreas sociales, como el trabajo social, la educación social y la psicología. Cuenta además con la colaboración de un grupo de personas voluntarias, con un nivel muy alto de implicación, gracias a las cuales la Asociación puede permitirse ampliar su margen de actuación, y abarcar un número mayor de necesidades.


Horarios:

HORARIO DE VERANO: Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el horario de martes y jueves es de 08:00 a 14:00 horas.


Servicios:

SERVICIO DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y VALORACIÓN: Este servicio es la puerta de entrada de todas nuestras familias, que dependiendo de su situación, pueden ser atendidas por un profesional diferente.

PROGRAMA DE FAMILIAS: Busca generar y crear un proceso de superación de las dificultades en la convivencia entre hijos/as y padres/madres, en el desarrollo de los propios roles, la prevención de dinámicas familiares no beneficiosas y erradicación de aquellas ya instauradas que no son positivas. Pretendemos que los menores y sus familias afronten su situación, reorganicen su dinámica familiar y sean competentes para superar los obstáculos que les impiden el acceso a una vida normalizada y satisfactoria para todos los miembros. Centramos la actuación en el ámbito principal donde se desarrolla la convivencia familiar: la casa. Un educador social se desplaza a los hogares de las familias para comprender las relaciones familiares y sus dinámicas, y poder buscar soluciones que empoderen a la familia y permitan superar las dificultades existentes. REQUISITOS DE ACCESO: Familias con menores.

CATERING SOCIAL: De forma diaria se elaboran 120 almuerzos, que todos los días son repartidos entre las familias derivadas por el Centro de Servicios Sociales el Cerro-Su Eminencia. REQUISITOS DE ACCESO: Familias derivadas de los servicios sociales comunitarios. Para recoger la comida el horario es de 13:00 a 14:00 horas de lunes a viernes (el viernes se reparte menú doble para el sábado).

ATENCIÓN A POBLACIÓN INMIGRANTE: Se establece como un programa independiente la atención a la población inmigrante, el cual lleva asociado una serie de actividades formativas con adultos y menores, así con un servicio de apoyo psicológico y de atención y orientación social dirigido a este colectivo. REQUISITO DE ACCESO: Ser inmigrante.


Colectivos: